Crónica Mundi 2010 - Almansa  

Posted by Mhoda in , , , ,

Cronica Mundi 2010 - Almansa


En el poco tiempo que llevamos como Grupo de Recreación Histórica Medieval, hemos recorrido Aragón e incluso el sur de Francia,  y al fin nos encontramos con una recreación en nuestra tierra, es más en nuestra ciudad, Almansa.

Con motivo del Aniversario de la Batalla de Almansa se organizó el  Crónica Mundi 2010, evento que tiene caracter bianual, una recreación que consiguió juntar a un elevado número de recreacionistas provinientes de toda España y de distintas épocas históricas. Desde Íberos a Tercios.




La zona de campamento se dividió en tres épocas,






ÉPOCA ANTIGUA:


Con los grupos:


Ibercalafell,
Athena Promakhos,
Iboshin,
Hispania Romana










EDAD MEDIA:


Con los grupos:


C.A.M.A.R.A, Caballeros del Duero, Huestes de Medina Yarca, La Mesnada Mercenaria de los Mesnaderos Menesterosos, Aliger Ferrum, Anima Ensis, Compañía del Preste Juan y el grupo local MHODA Compañía Almogávar.






ÉPOCA MODERNA:


Con los grupos:


Salas de esgrima antigua de Albacete, Alicante y Almansa, Asociación Napoleónica Valenciana, A.C. 1707 Almansa Histórica y el Rgto. de la Couronne.












Mhoda estuvo presente en el campamento Medieval, compartiendo campamento con todos los Grupos, pero de manera muy especial con nuestros amigos de la C.A.M.A.R.A, Caballeros del Duero, Huestes de Medina Yarca y La Mesnada Mercenaria de los Mesnaderos Menesterosos.
  • GRACIAS a todos por compartir estos días con nosotros.
Dado que estamos en casa, por fin podemos participar todos los miembros del Grupo, y desplegar todo nuestro potencial en cuanto a campamento se refiere, pudimos montar una "tienda" lo más fidedigna posible a las usadas por los almogávares en sus correrías, mesas, bancos y todo el armamento que hasta el momento hemos fabricado o adquirido.













Una semana antes montando la tienda en el Campamento, probando los arcos y hondas.










También se dispusieron unos paneles con información del grupo y fotos de los lugares donde hemos estado, con el fin de que el público almanseño, nuestros vecinos y amigos, comprendieran un poco más que es todo esto de la recreación.

Debemos agradecer a ese público la buena acogida que nos brindaron y los ánimos recibidos, fue todo un placer dar mil explicaciones de lo que estamos haciendo, de quiénes eran exactamente los almogávares, de mostrar nuestras armas y de hacernos fotos con todo aquel que quiso ponerse el capacete, disparar con arco, con honda o esgrimir un cortell.




Soportando un sol de justicia al resguardo de la tienda....





Enlaces sobre Crónica Mundi 2010:

http://almansa2007.usuarios.tvalmansa.com/historica/005_historica.pdf Revista de la Asociación Almansa Histórica, mes de mayo, reportaje del Crónica Mundi 2010.

This entry was posted on lunes, mayo 10, 2010 at lunes, mayo 10, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario